Sujetos cortaron vía y provocaron descarrilamiento de tren de carga en La Araucanía

Desconocidos retiraron los pernos de los rieles, lo que provocó que el convoy descarrilara, a dos kilómetros del Viaducto del Malleco, y luego efectuaron disparos e intentaron quemar la carga.

30 de Abril de 2013 | 13:44 | Emol

El tren de la empresa Fepasa descarriló esta mañana en las cercanías de Collipulli.

@luis_olmedo_dia en Twitter

SANTIAGO.- Un inusual ataque se produjo esta mañana en la Región de La Araucanía, donde un grupo de sujetos cortaron la vía férrea provocando que un tren de carga descarrilara en las cercanías de Collipulli, a dos kilómetros del Viaducto del Malleco.


El hecho se produjo cerca de las 05:35 horas de este martes y afectó a un convoy de la empresa Fepasa, que se dirigía desde Mariquina a Concepción.


Según indicó el gobernador de Malleco, Erich Baumann, los sujetos retiraron los pernos de los rieles, lo que provocó que con el paso del tren éstos se soltaran y la máquina descarrilara.


Tras el hecho, los dos maquinistas descendieron para revisar los daños, momento en que desconocidos comenzaron a disparar, por lo que los conductores se refugiaron en el convoy. Los antisociales también habrían intentado quemar la carga del tren.


Según informó Fepasa, no resultaron personas lesionadas a causa del hecho, mientras que los daños materiales se están evaluando.


Hasta el lugar concurrió personal de Carabineros y de la PDI, además del fiscal de turno para dirigir las pericias, con el fin de hallar a los responsables del ataque.


En tanto, la empresa está tratando de restituir el tráfico ferroviario en el sector.


El gobernador de Malleco calificó el hecho como "un atentado muy grave" e indicó que el Gobierno estudia aplicar la Ley Antiterrorista contra los responsables del ataque. "Se está analizando abordar esto bajo el concepto de la Ley Antiterrorista, se están analizando los detalles del hecho y vamos a dar con los culpables", afirmó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores