Pedro Velásquez adeuda $280 millones al municipio de Coquimbo.
Claudio Bueno, El MercurioSANTIAGO.- Este martes, la Cámara Baja escogió una nueva mesa directiva de la corporación, tras la censura al cuestionado ex alcalde de Coquimbo Pedro Velásquez, quien se negó a renunciar a la segunda vicepresidencia tras los cuestionamientos por la millonaria deuda que mantiene con el municipio.
Durante la votación, los 107 parlamentarios ratificaron a Edmundo Eluchans (UDI) en la presidencia con 69 votos, y a Joaquín Godoy (RN) en la primera vicepresidencia con 67.
En tanto, para la segunda vicepresidencia, los parlamentarios eligieron al independiente Roberto Delmastro, quien recibió 98 adhesiones, contra una de Guillermo Teillier (PC), una de Ricardo Rincón (DC) y siete papeletas en blanco.
La nueva votación ocurre a casi un mes de que los integrantes de la Cámara Baja escogieran a Velásquez para el citado cargo, pese a la controversia generada por la deuda de $280 millones que mantiene con la municipalidad de Coquimbo, de la cual fue destituido como alcalde por fraude al fisco.
Ante la censura en contra de la mesa, el aludido dijo ser víctima de una "trampa política" y que en el transcurso de la historia de la Cámara "se han visto situaciones mucho más gravísimas que la que hoy podemos estar".