EMOLTV

PDI de Peñaflor detiene a dos sujetos que asaltaron a mujer en Padre Hurtado

Los individuos, además, intentaron herir a personal policial. Ambos contaban con prontuario delictual.

01 de Mayo de 2013 | 13:39 | UPI

SANTIAGO.- La Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Peñaflor detuvo en la tarde de ayer a dos sujetos que asaltaron a un mujer y dispararon contra detectives de dicha unidad, cuando intentaron capturarlos en la comuna de Padre Hurtado.


De acuerdo a los antecedentes, la mujer retiró más de 2 millones y medio de pesos desde una sucursal del Banco de Chile en Maipú. Desde allí se traslada en un colectivo hasta Padre Hurtado y a una feria del sector de Santa Rosa de Chena, donde ocurrió el ilícito.


Al respecto, el jefe de la citada unidad policial, subprefecto Hernán Torres, aseveró que "en la feria ella es abordada por dos sujetos, uno portando un arma de fuego y otro con un cuchillo, quienes le arrebatan el bolso con el dinero".


"Detectives que efectuaban una acción focalizada antidelictual en la feria se percatan de lo sucedido y salen detrás de los maleantes. Uno bota el bolso y el otro extrae un arma de fuego para disparar contra el personal, sin herir a nadie, y se procede a la detención de ambos sujetos", relató el policía.


Los policías lograron recuperar el dinero y detuvieron a Germán C.V. (41 años) y Víctor O.P. (32). El primero de los nombrados registra antecedentes por el delito de robo por sorpresa, mientras el otro registra un cargo por homicidio.


Ambos sujetos quedaron esta mañana a disposición del Juzgado de Garantía de Talagante imputados por robo con intimidación, porte ilegal de armas de fuego y homicidio frustrado en contra de funcionarios de la PDI en servicio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?