Interpol: Identificación de cuerpo que sería de líder de secta tardaría sólo horas

"El peritaje no debería demorar ya que el formato en el que enviamos la huellas dactilares permite trabajar en terreno", dijo el jefe de la Interpol.

01 de Mayo de 2013 | 18:38 | Por Verónica Reyes Serra, Emol

"Antares de la Luz" estaba siendo buscado tanto en Chile como en Perú.

El Mercurio

SANTIAGO.- El jefe de Interpol en Chile (PDI), subprefecto Pedro Cuevas, dijo que espera que en pocas horas se logre identificar al cuerpo encontrado en un inmueble en las cercanías de Cusco, el cual podría corresponder al de Ramón Castillo, líder de la secta de Colliguay.


"Esta mañana recibimos un comunicado de Interpol Lima informándonos el hallazgo de un cadáver en una casa cercana a Cusco. A partir de eso enviamos las huellas dactilares del ciudadano chileno prófugo para ver si coinciden con las que maneja la Policía Nacional de Perú", señaló Cuevas a Emol.


Asimismo, indicó que por el momento están a la espera de los datos que otorguen al respecto los uniformados del vecino país, para así realizar la indagación en el laboratorio de criminalística de la PDI.

"El formato en el que enviamos la huellas permite a los peritos trabajar en terreno", explicó el policía asegurando que, por lo mismo, la investigación no debería tomar mucho tiempo.


"Datos del sistema biométrico desde Perú han adelantado que podría tratarse efectivamente de 'Antares de la Luz'", indicaron desde la policía de manera cautelosa, pues hasta que no se confirme la coincidencia dactilar "no se puede afirmar nada".


Hasta el momento, todo indicaría que se trataría de un suicidio sin participación de terceros, "pero aún no contamos con mayores antecedentes", sostuvo el subprefecto Cuevas.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores