Presidente del PPD admite: "No estuvimos a la altura" tras fracaso de primarias

Jaime Quintana sostuvo que ahora no van a tener "las duplas más competitivas en cada distrito y circunscripción" y hay que asumir las consecuencias.

02 de Mayo de 2013 | 11:03 | Emol
Héctor Aravena, El Mercurio

SANTIAGO.- El presidente del PPD, Jaime Quintana, realizó hoy una autocrítica tras el fracaso de las negociaciones para la realización de primarias parlamentarias al interior de la Concertación.


"Nosotros, como Partido Por la Democracia, venimos insistiendo hace mucho tiempo en este tema, nos jugamos por las primarias y hubiéramos querido incluso una mejor Ley de Primarias, pero no le vamos a echar la culpa a la ley tampoco: ésta es responsabilidad absolutamente nuestra, de los partidos", dijo Quintana en entrevista con radio Cooperativa.


El dirigente agregó que "probablemente, hay algunos que creemos más que otros en las primarias", apuntando específicamente a la DC y al presidente del Partido Radical, José Antonio Gómez.


Según Quintana, esto trae consecuencias incluso internas, considerando que en el PPD pretendían someter a primarias algunas situaciones donde había más de dos postulantes "y eso tampoco lo podremos hacer al no existir un pacto".


"Yo creo que no estuvimos a la altura todos los partidos, en general, no quiero responsabilizar a unos más que a otros; probablemente hay mayor responsabilidad de algunos que se sumaron tarde. Había quienes desde un principio entendían que esto era absolutamente necesario, que había que mostrar coherencia con el pacto presidencial que inscribimos el día anterior, y otros que estimaban que no era tan relevante alcanzar un pacto parlamentario", sostuvo el senador.


Quintana agregó que el escenario actual "no es el óptimo, claramente no vamos a tener las duplas más competitivas en cada distrito y circunscripción (...) No logramos esto y tenemos que hacernos responsables todos de las consecuencias que esto trae, de pérdida de confianza para la política en general".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores