SANTIAGO.- Un total de 1.371 armas se encuentran en el nuevo "Depósito Central de Armas" de Carabineros, el que fue inspeccionado hoy por el ministro del Interior, Andrés Chadwick y el General Director de Carabineros, Gustavo González.
Ambas autoridades llegaron hasta el recinto ubicado en la calle Retiro de la comuna de Independencia, para inspeccionar el acopio de los artefactos entregados voluntariamente a la institución, así como los incautados en operativos policiales durante el primer trimestre de este año.
"Carabineros fiscaliza las armas y hoy tiene esta importante responsabilidad. Es un avance muy importante para efectos de recoger armas de la población y que éstas estén debidamente resguardadas con el propósito de estar disponible toda la información para el sistema procesal penal", dijo Chadwick.
Se informó que de las armas incautadas, 696 han sido entregadas en forma voluntaria, mientras que 675 son por decomiso en acciones policiales, de las cuales un 20% son las denominadas "hechizas".
Durante la visita, ambas autoridades recorrieron el recinto de responsabilidad del departamento de Control de Armas y Explosivos (OS-11) de Carabineros con el fin de verificar el estado de avance de las obras, las que contemplan salas acondicionadas para la custodia de los elementos.