EMOLTV

Peñalolén reinició programa para apoyar a madres trabajadoras

La iniciativa, que se implementa en centros educacionales, tiene como objetivo que las mujeres se desarrollen laboralmente y tengan a su vez un lugar seguro en donde dejar a sus hijos.

04 de Mayo de 2013 | 16:45 | UPI
imagen
El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- Con un carnaval, batucadas y la presentación de una parte de la obra infantil "El Rey León", se dio inicio al programa "4 a 7" en los colegios Reduca.


En la oportunidad, los apoderados agradecieron al municipio la puesta en marcha de este plan, que desde 2010 apoya a las mujeres jefas de hogar que no tienen con quién dejar a sus hijos mientras trabajan.


La alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao, señaló que lo más importante es saber que las mamás están tranquilas al dejar a sus hijos en los colegios. "Nuestro compromiso es brindar todo el apoyo a aquellas mujeres que están trabajando, mientras sus hijos están en la escuela seguros", puntualizó.


En tanto la ministra subrogante del Sernam, Viviana Paredes, manifestó estar muy satisfecha con el trabajo desarrollado en los cuatro colegios en los que se imparte el programa. "Estamos orgullosos de impulsar este plan que permite ayudar a las mujeres trabajadoras", señaló.


La actividad finalizó con la presentación del himno "4 a 7", interpretada por los estudiantes del colegio Eduardo de la Barra a cargo del músico, Alexis Venegas.


Además, se hizo la muestra de la obra "El Rey León" y la demostración de los distintos talleres de expresión artística y deportiva que tiene el programa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?