PDI recupera vestuario de bebé robado y avaluado en más de $20 millones

Las prendas fueron sustraídas por tres individuos a los dueños de una tienda ubicada en Patronato.

04 de Mayo de 2013 | 18:20 | UPI

Los antisociales al momento de ser detenidos tenían en su poder más de dos mil prendas de ropa para niños y recién nacidos.

El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- Luego de un trabajo de dos meses, oficiales del Grupo de Bienes Robados (Gebro) de la Policía de Investigaciones lograron recuperar más del 70% de la carga que había sido sustraída desde un camión en marzo de este año, evitando que se comercializaran ilegalmente más de 20 millones de pesos en ropa de bebé.


En total fueron tres los detenidos, quienes al momento de su detención mantenían en su poder parte de las prendas que habían robado.


El ilícito lo cometieron tres hombres que eran personas de confianza de los dueños de la tienda COZ-COZ ubicada en Patronato y que es administrada por ciudadanos asiáticos. Los imputados fingieron que los habían asaltado y escondieron las prendas de vestir que transportaban.


Luego del trabajo investigativo realizado por los oficiales de la PDI, se logró determinar que estas especies habían sido robadas por los mismos tripulantes del vehículo y que la mayoría de las prendas se encontraban en el domicilio particular de uno de ellos.


En total se recuperaron más de dos mil prendas de vestir, principalmente ropa de bebé, la que está avaluada en más de 20 millones de pesos. También se incautó 327 gramos de cannabis sativa.


Los detenidos pasaron durante la tarde de este sábado a su control de detención en el Centro de Justicia.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores