Caso Zamudio: Abogado de dos de los imputados renunciará a sus defensas

Así lo confirmó el propio Claudio Cofré al término de la audiencia preparatoria de juicio, que se extendió por tres días.

07 de Mayo de 2013 | 14:23 | Por Andrea González Schmessane, Emol

Claudio Cofré adujo razones ''personales''.

Raúl Inzunza, El Mercurio

SANTIAGO.- "Por motivos personales", el abogado Claudio Cofré abandonará la defensa de Patricio Ahumada y Alejandro Angulo, dos de los cuatro imputados por la muerte del joven homosexual Daniel Zamudio, ocurrida la madrugada del 3 de marzo de 2012 en el Parque San Borja.


La decisión fue confirmada este martes por el propio profesional, una vez terminada la audiencia preparatoria de juicio oral que se extendió por tres días.


Según detalló, su renuncia la oficializará una vez leído los autos de apertura programado para mañana miércoles a las 09:00 horas. "Una vez concluido eso, al día siguiente estoy en condiciones de poder hacerlo", afirmó.


Asimismo, agregó que "ellos han planteado la hipótesis de inocencia y tengo que enmarcarme en ese sentido, entonces, si tengo alguna contradicción interna en la cual no estoy de acuerdo, no lo podría manifestar porque sería faltar el respeto a los imputados y creo que no es lo pertinente".


Respecto a la decisión del defensor, el fiscal Ernesto Vásquez enfatizó que "es légitimo", destacando que "es muy profesional de su parte terminar la audiencia completa y después darlo a conocer".


Mientras, durante la última jornada de presentación de pruebas, el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago aceptó llevar a juicio la carta que el menor de los imputados, Fabián Mora Mora, envió al persecutor, en la que responzabiliza sólo a uno de los cuatro detenidos.


Dicha misiva, según se retractó luego, había sido escrita bajo la presión de Ahumada y Angulo, quienes insisten en que a la hora de la golpiza no estuvieron presentes.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores