Pizarro califica críticas de la UDI a Paulsen como una "vergüenza"

El parlamentario DC exigió al gremialismo que deje de presionar de manera "ilegítima" a los medios de comunicación, tras el incidente que involucró al periodista con Pablo Longueira.

08 de Mayo de 2013 | 01:19 | Emol

El presidente del Senado, Jorge Pizarro, respaldó a Fernando Paulsen luego de la polémica con el precandidato de la UDI, Pablo Longueira.

El Mercurio/LUN (archivo)

SANTIAGO.- El presidente del Senado, Jorge Pizarro (DC), calificó como una "vergüenza" que la UDI siga presionando de manera "totalmente ilegítima" a los medios de comunicación, luego de las críticas que han realizado desde el gremialismo al periodista Fernando Paulsen por el incidente que tuvo con el candidato presidencial, Pablo Longueira, en el programa Tolerancia Cero de Chilevisión.


Al respecto, el parlamentario comentó que "es una vergüenza que la UDI siga presionando de manera totalmente ilegítima y abusiva a los medios de comunicación y sobre todo a los periodistas, que lo que hacen es entregar información formal y oficial de entes que debiesen ser confiables, en este caso el Servel", refiriéndose al error de ese organismo en la entrega del dato con el que Paulsen emplazó a Longueira a aclarar la fecha de su inscripción en el registro electoral.

"Aquí la culpa no la tiene Fernando Paulsen, la tiene el Servel, de manera que sería bueno que en el comando de la UDI entiendan que estamos viviendo en democracia, que el juego democrático implica libertad de expresión, y que los canales, los medios de comunicación y los periodistas tienen la obligación de informar y de consultar a cualquier candidato lo que le parezca pertinente”, agregó.

En ese sentido, el legislador señaló que desde el gremialismo "no pueden proceder con sanciones o revanchas que no corresponden, ya lo hicieron con el canal nacional (TVN), y lo quieren hacer ahora con Chilevisión, quieren inhibir que los periodistas le pregunten a sus candidatos por lo que son sus propuestas y sus conductas privadas o públicas, situación que da vergüenza".

Asimismo, el titular del Senado añadió que "lamentablemente en nuestro país en los últimos tres años hemos perdido la seriedad institucional, la credibilidad, la confianza en aquellas instituciones que nos entregaban los indicadores de todo tipo, estoy hablando de la encuesta CASEN, del INE, del IPC, estamos hablando del Servel, que entrega información que después resulta que no es verdadera y tiene errores". 

"Hoy tratan de sacarse los balazos con un periodista que no tiene culpa. Lamentablemente estamos en una crisis institucional, porque quienes están manejando el Estado hoy día no se toman en serio el funcionamiento de nuestras instituciones”, concluyó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores