EMOLTV

Movilh espera masivo apoyo en marcha que llama a aprobar ley de Acuerdo de Vida en Pareja

La agrupación confirmó la presencia de decenas de artistas nacionales y personajes del mundo político y televisivo. La movilización programada para este sábado, se iniciará a las 14:00 horas en Plaza Italia.

09 de Mayo de 2013 | 12:23 | Emol

SANTIAGO.- Con el respaldo de diversas colectivos sociales y personajes públicos, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) ultima los preparativos para la Marcha por la Igualdad de este sábado 11 de mayo, en la que esperan reunir a miles de personas y familias.

La movilización, enmarcada en el Día Internacional contra la Homofobia y Transfobia que el Movilh conmemorará por VII año consecutivo en Chile, tendrá como principal demanda la suma urgencia al Acuerdo de Vida en Pareja (AVP), pues "este proyecto de ley es una promesa presidencial que desde el 2011 está estancado en la Comisión de Constitución y Justicia del Senado", sostuvo el organismo.

El colectivo informó además que "esta vez, y tras nuestras protestas, podremos marchar por la Alameda, a diferencia de lo ocurrido en marzo pasado cuando la Intendencia nos negó el permiso de desfilar por la principal avenida del país".

La marcha se iniciará a las 14:00 horas en Plaza Italia y se desplazará por la Alameda, doblará en Nataniel y terminará en Paseo Bulnes con Cóndor. Mientras en Plaza Italia se presentará el conocido transformista La Pola en el Paseo Bulnes lo hará la destacada cantante Camila Moreno, entre una docena de artistas.

La Marcha por la Igualdad cuenta con el respaldo de variados personajes públicos, algunos de los cuales aparecen un video producido por el Movilh para convocar, mientras que otros han usado en Twitter o Facebook  un twibbon de respaldo.

Mientras el video ha sido visto por más de siete mil personas, unas seis mil están usando el twibbon en su Facebook en Twitter, entre esos Francisca García-Huidobro, Blanca Lewin, Sergio Lagos,  Denisse Malebrán, José Miguel Villouta, Marcela Vacarezza, Ana María Gazmuri, Alejandra Valle, Andrés Caniulef, Marisela Santibañez, Raquel Calderón, Catherine Mazoyer.

Durante el acto de apertura y cierre del evento intervendrán representantes de variadas organizaciones sociales, así como representantes del mundo político y social.

Al respecto destacará un mensaje de James Hamilton y José Murillo, quienes se referirán a su lucha por la igualdad de derechos y contra los abusos, así como una vista especial de Ernesto Larrese y Alejandro Vannelli, la pareja gay que judicializó la demanda por el matrimonio igualitario en Argentina y fue protagonista en la aprobación de ley de igualdad plena para todos las parejas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?