EMOLTV

Ricardo Lagos critica a la oposición por fracaso de las primarias parlamentarias

Sobre los cuestionamientos que han surgido al interior del PS por un supuesto blindaje a la candidatura de Escalona, el ex Presidente dijo que "todos deben estar abiertos a la decisión ciudadana".

09 de Mayo de 2013 | 16:02 | Emol
imagen
Felipe González, El Mercurio

SANTIAGO.- El ex Presidente Ricardo Lagos arremetió hoy contra los partidos de oposición por el fracaso en las negociaciones que permitieran materializar un acuerdo de primarias parlamentarias.


Al participar en una reunión de la red de alcaldías pro participación ciudadana, en la comuna de Providencia, el ex Mandatario sostuvo que lo ocurrido con los comicios preliminares "indica una falta de comprensión de los fenómenos que están teniendo lugar en éste y en otros países".


"Creo que las primarias eran un muy paso modesto, pero un paso adelante y creo que es lamentable lo que ha ocurrido y esperemos que se pueda rectificar a la brevedad", afirmó Lagos.


Sobre los cuestionamientos que han surgido al interior del PS por un supuesto blindaje a la candidatura de Camilo Escalona en Los Lagos, el ex Jefe de Estado dijo que "por el bien del país ese tipo de palabras deben ser excluidas del lenguaje político" y que "nadie puede ser blindado, todos deben estar abiertos a la decisión ciudadana".


Sobre el rol que debiera tener la candidata del PS, PPD y MAS, Michelle Bachelet en las negociaciones por la plantilla parlamentaria, Lagos sostuvo que la abanderada ha tenido reuniones con los partidos que la apoyan y ha hecho ver con claridad sus puntos de vista. "¿Qué más puede agregar uno a eso?", aseveró.


Lagos también fue consultado por los emplazamientos del gobierno a qué respondiera por los cobros unilaterales realizado por BancoEstado desde 2003.


"Me pareció muy bien lo que dijeron los que han hablado de este tema, en el sentido de que cuando uno lleva tres años en el gobierno que cada uno se haga cargo de lo que ha hecho en su periodo presidencial", se limitó a contestar.


Y a continuación, ante la eventual responsabilidad de su gobierno, Lagos enfatizó: "No, por supuesto que no".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?