Jefe de Minustah visitará Chile y otros tres países sudamericanos desde este fin de semana

Nigel Fisher tendrá "importantes encuentros" con autoridades locales y abordará el Plan de Consolidación de los cascos azules en la nación caribeña.

10 de Mayo de 2013 | 20:35 | EFE

El Presidente Piñera junto a las autoridades del Minustah en su reciente visita a Haití.

Minustah
SANTO DOMINGO.- El jefe de la Misión de Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (Minustah), Nigel Fisher, iniciará este fin de semana una gira por Brasil, Chile, Argentina y Uruguay, según informó el organismo a través de un comunicado.

Fisher, quien fue designado en el cargo en febrero pasado, en reemplazo del ex canciller chileno Mariano Fernández, sostendrá en esos países "importantes encuentros" con sus autoridades y abordará el Plan de Consolidación de los cascos azules en la nación caribeña.

En el marco de su periplo, el diplomático canadiense conversará sobre la evolución del mandato de la misión y agradecerá el aporte de los principales contribuyentes de tropas a la Minustah.

Asimismo, dictará charlas sobre el organismo ante la sede en Chile de la Comisión Económica para América Latina (Cepal), así como en seminarios académicos organizados en Buenos Aires y Montevideo.

Antes de ser nombrado como jefe de la Minustah, Fisher se desempeñaba desde 2010 como representante especial adjunto del secretario general de la ONU en Haití.

El jefe de la Minustah está ligado a la ONU desde 1977 cuando ejerció de representante especial adjunto del secretario general para la Misión de Apoyo de las Naciones Unidas en Afganistán (Unama).
Ediciones especiales
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores