EMOLTV

Presidente Piñera destacó progreso igualitario de géneros en Día de la Madre

El Mandatario junto a su esposa, Cecilia Morel, resaltaron los avances en materias sociales y públicas en beneficio de las mujeres.

12 de Mayo de 2013 | 13:50 | Emol
imagen

El Presidente Piñera compartió con algunas de las madres que trabajan en el Palacio de Gobierno.

Álex Moreno, El Mercurio

SANTIAGO.- El presidente de la República, Sebastián Piñera, en compañía de la Primera Dama, Cecilia Morel, encabezaron esta mañana en La Moneda el saludo oficial a las mujeres en el marco del Día de la Madre.


En la oportunidad, el Mandatario destacó la instauración de políticas sociales y públicas en beneficio de las mujeres trabajadoras y las madres, tales como la extensión del posnatal de seis meses y las leyes de protección ante casos de violencia intrafamiliar.


"Qué sería de un hogar chileno sin las madres, que son nuestro pilar. A veces no encontramos el tiempo para decirles lo mucho que las queremos, por eso invito a los hijos a aprovechar este día para abrazarlas y agradecerles", expresó el Presidente Piñera.


En tanto, Cecilia Morel destacó el trabajo del Gobierno en materia de igualdad de géneros, señalando que para ello "todos debemos aportar un grano de arena".


"Desde el inicio hemos estado con las mujeres, cambiando la cultura, que sabemos que es algo que toma años", sostuvo.


Por último, el Mandatario hizo un llamado a las mujeres a vivir la experiencia de la maternidad.

"Sabemos que la tasa de natalidad ha ido disminuyendo. Queremos un país que rejuvenezca a través de nuestros niños. Si la tasa de natalidad de los años 90 se hubiese mantenido hoy tendríamos 1 millón de niños adicionales", puntualizó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?