El candidato presidencial de la DC, Claudio Orrego.
Christián Zúñiga.SANTIAGO.- Realizar cuatro debates nacionales a la brevedad, fue el llamado que hizo este lunes el abanderado presidencial de la DC, Claudio Orrego, a los otros candidatos del bloque opositor, Michelle Bachelet, Andrés Velasco y José Antonio Gómez, y con quienes se enfrentará en primarias el próximo 30 de junio.
Según Orrego, los debates son necesarios para que las personas puedan decidir y votar informadamente, "por quien va a ser el candidato de la oposición y probablemente, el futuro Presidente del país".
"Para que las primarias del 30 de junio sean primarias que convoquen a la ciudadanía, no basta con que sean legales ni ordenadas desde el punto de vista del Servel. Tiene que ser un voto informado y eso supone debates entre los candidatos", explicó el ex alcalde de Peñalolén.
Asimismo, el candidato reiteró su llamado a Bachelet, Velasco y Gómez para que se pongan pronto de acuerdo en el número de discusiones que efectuarán antes de la primaria, como también en la fecha en la que éstas se harán.
"Sólo un debate, creo que sería absolutamente insuficiente y cuestionaría la legitimidad de esta primaria", indicó el candidato. A juicio de Orrego, los debates "ojala sean cuatro para poder contrastar nuestras ideas de Chile, porque ya no basta con los titulares, hay que comenzar a hacer las propuestas".
Así, de no realizarse discusiones previas, el aspirante DC indicó que "la gente va a creer que esta será una primaria 'simulacro' y no va a ir a votar el próximo 30 de junio".