Experto en informática robó US$ 2 millones de empresas a través de estafas online

El detenido interceptaba transferencias bancarias y las depositaba en su cuenta. Operaba hace dos años.

17 de Mayo de 2013 | 18:00 | UPI
La Segunda / Archivo

SANTIAGO.- Un sujeto experto en informática fue arrestado en las últimas horas por la Policía de Investigaciones (PDI), acusado de efectuar estafas a conocidas empresas a través de internet por 2 millones de dólares.


El caso era indagado por la Brigada del Cibercrimen Metropolitana, luego de una denuncia interpuesta hace 15 días. Tras las diligencias, los detectives capturaron a Julio Poo Podesta, de 36 años, en el Casino de Viña del Mar.


Según la policía, el imputado interfería las transferencias bancarias que hacían las compañías -entre ellas, la Caja de Compensación de Los Andes-.


El subcomisario Segundo Mansilla explicó que Poo Podesta "modificaba la cantidad que iba a la institución receptora y hacía figurar como aprobada una cantidad de dinero que no correspondía. Luego, el dinero lo transfería a su cuenta. Se indaga la participación de más personas en las operaciones".


De acuerdo a los antecedentes, con las utilidades el detenido viajaba en forma permanente fuera de Chile y llevaba un buen nivel de vida. Estuvo dos años operando. Quedó a disposición de la justicia.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores