Movilh y mención de AVP en cuenta pública: "Seguimos esperando el proyecto de Ley"

La agrupación insiste en que es necesario tramitar los estatutos que regulen las uniones de hecho de las parejas de distinto o igual género. Acusan carencia absoluta de avances al respecto.

22 de Mayo de 2013 | 09:24 | UPI

El líder del Movilh junto al embajador de la Unión Europea en Chile, Rafael Dochao, el pasado 17 de mayo en el acto del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia.

El Mercurio

SANTIAGO.- Rolando Jiménez, presidente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), lamentó que el Presidente Sebastián Piñera "no dijera nada nuevo en torno a la regulación de uniones de hecho para parejas de igual y distinto sexo", durante la cuenta pública de este 21 de mayo.


El dirigente agregó que "si bien se valora que se mencione el Acuerdo de Vida en Pareja (AVP), en la práctica esto de nada sirve sino se da urgencia a la tramitación del proyecto de ley. El Gobierno debe pasar del discurso a la práctica, a menos de un año de terminar su mandato".


Jiménez explicó que estas materias "están estancadas, pues desde 2011 que el Acuerdo de Vida en Pareja no registra avances".


Además, agregó que "esto es urgente, pues de otra manera no podrá cumplir el compromiso de dotar a Chile de una legislación que dé igualdad a las parejas".


Jiménez precisó que "anunciamos que el próximo 22 de junio nos movilizaremos con fuerza contra las promesas incumplida del gobierno en torno al AVP, un compromiso que fue prioritario durante su candidatura, pero que no lo es ahora en su último mensaje presidencial".


Finalmente, argumentó que "movilizaremos con la tradicional y mundial Marcha del Orgullo. Así por tercera vez este año marcharemos por el AVP, y por primera vez contra el Gobierno si es que no se da urgencia a este tema".

Ediciones especiales
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores