EMOLTV

Fin de semana dejó 21 víctimas fatales por accidentes de tránsito

Carabineros valoró que durante la salida y regreso de vehículos a la capital no se produjeron mayores congestiones en las rutas.

22 de Mayo de 2013 | 08:28 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen
Christian Zúñiga, El Mercurio

SANTIAGO.- Un total de 21 personas fallecidas en accidentes de tránsito dejó el fin de semana largo en las carreteras del país.


Así lo informó el coronel Víctor Cancino, vocero de tránsito de la zona Metropolitana de Carabineros, quien agregó que la cifra representa una baja del 12% menos que en igual fecha del año pasado, cuando se registraron 24 decesos, en tres días.


El jefe policial sostuvo que en el 15% de los accidentes con resultado de muerte estuvo presente el alcohol.  A esta causa se suman no conducir atento a las condiciones del tránsito, conducción bajo condiciones físicas deficientes y atropellos.


Respecto de la salida e ingreso de vehículos a la capital, Cancino informó que la cantidad automovilistas que abandonaron la RM fue mayor a la estimada inicialmente, debido a que finalmente esta número ascendió a los 330 mil , de los cuales había regresado 300 mil hasta las 22 horas de anoche.


También informó que no hubo problemas de atochamientos como en otros años y que hubo fluidez tanto en la salida como el retorno, lo que impidió que se produjeran congestiones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?