EMOLTV

Ministro Mañalich ofrece disculpas tras su "día de furia" contra El Mercurio

El secretario de Estado argumentó que el exabrupto respondió a "una preocupación que hay en el Minsal sobre la lucha por la ley del tabaco".

24 de Mayo de 2013 | 11:41 | Emol
imagen

"Pido disculpas por la forma, porque fue fuera de contexto", dijo el ministro.

El Mercurio

SANTIAGO.- El ministro de Salud, Jaime Mañalich, ofreció disculpas públicas tras haber encarado durante la jornada de ayer a un periodista de "El Mercurio", cuestionando la línea editorial del diario y acusando una persecución en su contra.


"Pido disculpas por la forma, porque fue fuera de contexto (...) Yo me siento absolutamente libre y muy protegido porque no tengo ninguna aspiración política (...) Le pido disculpas al director de El Mercurio si lo ofendí", señaló el ministro esta mañana.


Además, el secretario de Estado, argumentó que el exabrupto respondió a "una preocupación que hay en el Minsal sobre la lucha por la ley del tabaco".


"Dile a tu editor que a la próxima editorial que engrandezca falsamente los problemas del Ministerio de Salud yo me voy a ir contra él (…) la línea editorial de El Mercurio es saquemos a Mañalich (...) El Mercurio no va a progresar en eso (…) Conmigo no se tontea. La protección que tengo es tan fuerte", reclamó ayer el secretario de Estado al periodista tras una actividad del sector.


Mañalich aseguró que conversará sobre el tema con el director del diario para que la línea editorial no minimice el riesgo del tabaco. "En la línea editorial hay un énfasis en las decisiones y en la libertad individual de las personas, lo que es muy razonable", pero "la ley antitabaco no va en contra de la libertad de las personas", sostuvo.


Respecto a "la protección" que aseguró sentir, explicó que "lo que me da la sensación de protección –independiente que en el día de furia de ayer pude haber ofendido al periodista y pido disculpas- es el saber que uno está luchando todos los días, todas las noches, por la salud de los chilenos".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?