EMOLTV

Bachelet y polémica con La Moneda: “Espero que el Gobierno sea neutral”

Tras el emplazamiento de la ministra Pérez, la candidata presidencial confirmó la existencia de amenazas por parte del Ejecutivo a pobladores que la apoyen.

24 de Mayo de 2013 | 15:02 | Emol
imagen

La candidata presidencial, Michelle Bachelet, durante su visita de ayer al balneario de Dichato.

El Mercurio.

TALCAHUANO.- La candidata presidencial del PS, PPD y MAS, Michelle Bachelet, respondió este viernes a la ministra Cecilia Pérez, quien rechazó las acusaciones hechas por el comando de la ex Mandataria, respecto a que el Gobierno estaría intentando boicotear la gira por la Región del Bío Bío.


"Espero es que el Gobierno sea neutral en lo que corresponde a una campaña electoral, como siempre ha tenido que ser, y que las autoridades hagan lo que les corresponde. Eso no lo espero solo yo, sino que todos los chilenos", dijo Bachelet tras la reunión privada que sostuvo con víctimas del tsunami enTalcahuano.


Asimismo, la candidata confirmó la denuncia hecha por su vocero, Álvaro Elizalde, quien aseguró que el Ejecutivo amenazó a pobladores de Dichato con quitarle beneficios sociales, en caso de que respaldaran su opción en las elecciones, y señaló que esto también se ha repetido en otros lugares del país.


"Son los pobladores los que debieran decir aquello, pero quiero decir que sí. Que he escuchado preocupación de parte de algunos, y es por eso que muchas veces hay reuniones que se hacen de manera privada, porque muchas veces han sido amenazados por juntarse conmigo", manifestó.


En ese sentido, la abanderada insistió en la necesidad de que los Gobiernos sean neutrales y las autoridades hagan lo que deben hacer.


Según dijo, cualquier candidato debe tener la libertad de "poder moverse por el país sin ninguna restricción y la obligación de todas las autoridades de no interferir y asegurar una competencia electoral leal, abierta y donde los chilenos decidan a quien apoyan".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?