Recuperan 45 toneladas de cobre robado desde una mina ilegal en la Región de Coquimbo

Las pesquisas de la PDI de Vicuña terminaron con la detención de ocho hombres que estaban operando en forma ilegal en un fundo y el hallazgo del material robado, que estaba cargado en un camión.

27 de Mayo de 2013 | 13:23 | Por Francisco Águila V, Emol
El Mercurio (Archivo).

VICUÑA.- Detectives de la PDI lograron la recuperación de un total de 45 toneladas de cobre que habían sido sustraídas desde una mina de la Región de Coquimbo.


De acuerdo a la información entregada por la policía civil, las indagaciones se iniciaron tras la denuncia de la empresa –que no fue identificada-, la que alertó a los efectivos policiales acerca de que estaba siendo víctima de hurto por parte de desconocidos, en el fundo La Calavera, ubicado en el sector Algarrobo de la comuna de Vicuña.


Durante las pesquisas realizadas durante el fin de semana, los detectives determinaron que se trataba de un grupo de ocho mineros que estaba operando en una mina ilegal, donde tenían cargado un camión con 45 toneladas del mineral, avaluado en unos $80 millones.


En el lugar los efectivos policiales encontraron también varios puntos de acopio de cobre listo para ser cargados en un vehículo de carga, maquinaria pesada, herramientas para la extracción y forados desde los que se había extraído material. 


Los detectives interrogaron al jefe de la faena, quien reconoció haber vendido tres cargamentos con material robado, por lo que los ocho hombres fueron detenidos y puestos a disposición de la fiscalía local de Vicuña.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores