Revolución Democrática opta por Giorgio Jackson como su único candidato al Congreso

El movimiento resolvió bajar sus precandidaturas en Providencia y Talca para concentrar todos sus esfuerzos en el distrito de Santiago Centro.

03 de Junio de 2013 | 11:58 | Emol

El viernes pasado Giorgio Jackson dio inicio a su campaña denominada ''Dos pasos para hacer historia''.

Luciano Riquelme, El Mercurio

SANTIAGO.- El movimiento Revolución Democrática decidió reducir la lista de sus postulantes al Parlamento, para concentrar todos sus esfuerzos en la candidatura para diputado por Santiago Centro del ex presidente de la FEUC, Giorgio Jackson.


A través de un comunicado, el movimiento detalló que luego de un proceso de deliberación en todos los lugares afectados por "la no ocurrencia de primarias legales", sus integrantes decidieron cambiar la estrategia electoral y competir como independientes mediante la única candidatura de Jackson.


Así, el movimiento declinó las opciones de Carlos Zanzi, quien buscaba un cupo por Providencia, y de Francisco Letelier, quien iba por Talca.


Asimismo, Revolución Democrática expresó que seguirá trabajando en todos los distritos por impulsar una nueva Constitución para Chile, a través de una Asamblea Constituyente.


"Nunca en la historia de la Región Metropolitana se ha derrotado al binominal. Este es el momento en el que podemos hacer historia y abrir la democracia. Como RD debemos reconocer que todos nuestros esfuerzos tienen que dirigirse a la batalla más grande que se dará en el país en las próximas parlamentarias, que será en Santiago Centro", señaló el coordinador general de Revolución Democrática, Miguel Crispi.


El viernes recién pasado, Giorgio Jackson dio inicio a la recolección de firmas para validar su candidatura independiente. En la campaña, denominada "Dos pasos para hacer historia", el ex dirigente estudiantil hace un llamado a romper con el sistema binominal en el distrito de Santiago.


La campaña se divide en dos etapas, la primera de ellas busca que todos las personas que trabajan o estudian en Santiago y que son adherentes a su candidatura cambien su domicilio electoral y se inscriban en Santiago, mientras que en la segunda, se solicitará firmar a favor de la candidatura de Jackson para inscribirlo de manera oficial en la papeleta del próximo 17 de noviembre. Para eso, existen tres notarias en la comuna que están recibiendo a los firmantes, además de grupos de voluntarios que se desplegarán durante los fines de semana en las ferias libres de Santiago.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores