EMOLTV

Estudiantes del Instituto Nacional entregan petitorio a alcaldesa de Santiago

Carolina Tohá se reunió con representantes de los alumnos, que mantienen tomado el establecimiento desde hace casi dos semanas, y se comprometió a entregarles mañana una respuesta formal a sus demandas.

04 de Junio de 2013 | 17:42 | Emol
imagen

Los alumnos del Instituto Nacional piden realizar un claustro triestamental y que la comunidad participe en la elección de un nuevo rector.

El Mercurio

SANTIAGO.- Representantes de los estudiantes del Instituto Nacional se reunieron este martes con la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, para entregarle un petitorio con las demandas que los mantienen movilizados desde hace casi dos semanas.


Entre las demandas de los alumnos se encuentra la realización de un claustro donde participen los distintos estamentos para evaluar la gestión interna y que la comunidad escolar participe en la elección de un nuevo rector.


La alcaldesa recibió en audiencia a los dirigentes estudiantiles y se comprometió a analizar su petitorio, para reunirse nuevamente con ellos mañana y entregarles una respuesta formal a los puntos que le exponen.


Aunque ha calificado la toma como "innecesaria", Tohá ha decidido no ordenar el desalojo del establecimiento educacional e intentar dialogar con los estudiantes.


En tanto, este miércoles la alcaldesa se reunirá con representantes del Internado Nacional Barros Arana (INBA), cuyos estudiantes también mantienen tomado el establecimiento desde el lunes pasado, en protesta por problemas en la infraestructura del recinto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?