Apoderados encaran a estudiantes por nueva toma en liceo Chileno-Alemán

Los padres increparon a los movilizados y dijeron estar cansados de este tipo de ocupaciones.

07 de Junio de 2013 | 10:13 | Por Francisco Águila Vega, Emol
Cristián Soto, El Mercurio

SANTIAGO.- Una nueva toma por parte de unos 25 alumnos del Liceo Industrial Chileno-Alemán ocurrida anoche derivó esta mañana viernes en un duro enfrentamiento verbal con apoderados del recinto ñuñoíno.


"Me tienes chata. Ni siquiera sabes ganarte el pan mocoso. ¿Por qué tu papá no dio la cara en la reunión?", señalaba una mujer a los estudiantes.


Ésta llamó al resto de los padres a ingresar al colegio, ubicado en la calle Doctor Johow, que sufrió pérdidas por 40 millones de pesos por los daños ocasionados por los alumnos en la primera toma.


La nueva ocupación comenzó a anoche, a las 23:00 horas, cuando 25 alumnos ingresaron al recinto y pusieron sillas en las rejas. La situación indignó a los padres que esta mañana intentaron sacar las sillas desde las rejas, acción que fue repelida por los movilizados.


"Sigan haciendo show pa' la prensa. No nos vamos a ir hasta que se vaya el director", gritó un joven encapuchado.


El vocero de la toma, Cristóbal Sandoval, en tanto, desmintió las acusaciones de la dirección del colegio, señalando que ellos sólo causaron desórdenes y no daños.


A raíz del tenso momento, hasta el lugar llegó personal de Carabineros que obligó a los apoderados y a los jóvenes que habían llegado a clases a salir del frontis del liceo y a cruzar la calle. El tránsito vehicular también fue suspendido.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores