EMOLTV

Balacera en Mantagua: Indagan participación de un cuarto sujeto y buscan armas

El fiscal de Quintero Mauricio Dünner anunció que solicitará ampliar la detención del, hasta ahora, único imputado, debido a que aún faltan antecedentes para su formalización.

07 de Junio de 2013 | 14:46 | Por Francisco Águila Vega, Emol
imagen
El Mercurio.

MANTAGUA.- Durante esta jornada continúan las diligencias para aclarar el origen de la balacera ocurrida anoche en la localidad de Mantagua, Región de Valparaíso, que terminó con dos delincuentes y uno de los hijos de los dueños de casa fallecidos.


Fuentes del caso señalaron a Emol que se investiga la participación de un cuarto sujeto, el que habría estado esperando a los tres asaltantes que entraron con sus rostros cubiertos y armados a la parcela 96 del sector rural Santa Adela, comuna de Quintero.


Se cree que el individuo es quien llevó al hospital a Francisco Antonio López Bastías (19), el único de los antisociales que sobrevivió, pero que resultó herido a bala tras enfrentarse a Carabineros y luego fuera detenido.


Todo ocurrió pasadas las 23:30 horas de ayer, cuando los delincuentes aprovecharon que la puerta principal estaba abierta para entrar a la casa de la familia de Raúl Silva (53), su esposa Amanda Sotelo (49) y sus hijos, Marcelo (36) y Jhonson (20).


Al verlos en el interior, el mayor de los hijos tomó un arma marca Taurus con la que repelió y mató a dos de los asaltantes, que -a su vez- lo hirieron de muerte.


En la balacera, el menor de los hijos también resultó lesionado en una mano y abdomen, siendo derivado al Hospital de Quintero, donde recibió el alta horas después.


Fuentes de la investigación señalaron además que los efectivos policiales indagan el paradero tanto de la pistola usada por Marcelo Silva como otro aparato calibre 9 mm, de la que sólo se encontró una caja y que habría sido usado para repeler el atraco.


En medio de las diligencias, los efectivos de Carabineros encontraron cuatro cigarrillos de marihuana ocultos en un bolso de notebook, lo que motivó la presencia del Departamento OS-7 y del OS-9.


Durante la jornada, el fiscal de Quintero Mauricio Dünner pedirá ampliar la detención contra López Bastías, debido a que aún faltan antecedentes para su formalización.


Por ahora, el único detenido permanece internado en el Hospital Gustavo Fricke, de Viña del Mar, con custodia policial y se trabaja en la identificación de los otros dos antisociales fallecidos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?