Ex director del INE llega a declarar ante fiscal reafirmando su inocencia

Francisco Labbé llegó pasadas las 9:00 horas hasta la fiscalía Centro Norte, para declarar en calidad de imputado respecto a la presunta manipulación en las cifras del Censo 2012.

10 de Junio de 2013 | 10:56 | Por Andrea González Schmessane, Emol
El Mercurio

SANTIAGO.- El ex director del Instituto Nacional de Estadística (INE), Francisco Labbé, reafirmó esta mañana su inocencia respecto a la supuesta manipulación de las cifras del Censo 2012.


Labbé llegó pasadas las 9:00 horas hasta las dependencias de la fiscalía Centro Norte para declarar en calidad de imputado, ante el persecutor jefe de la Unidad de Delitos de Alta Complejidad, José Morales.


El ex director del INE llegó acompañado de su abogado Jorge Martínez, quien no descartó referirse a los detalles de la diligencia una vez que ésta concluya.


Labbé está acusado por falsificación de instrumento público y violación al secreto estadístico, a raíz de las denuncias de manipulación en las cifras del Censo 2012, que lo llevaron a presentar su renuncia al cargo el pasado 26 de abril.

En una entrevista que concedió anoche TVN, el ex funcionario dijo estar convencido de que será "absolutamente absuelto".


"¿Que otra cosa voy a salir, si no he hecho nada malo? No creo que haya hecho algo indebido, algo erróneo. A lo mejor fui bastante ambicioso en cuanto a la cantidad de modernizaciones que queríamos hacer", afirmó.


Asimismo, aseguró que tras su salida le dolió "la injusticia, la traición, porque soy una persona honesta, correcta y seria". "Un grupo de personas con intenciones que desconozco y no quiero juzgar, se sintieron agraviadas cuando le pedí la renuncia a la subdirectora que era de mi confianza y se lo pedí poque había obstaculizado todo lo que quería hacer”, sostuvo.


Desde la Fiscalía han señalado que la declaración de Labbé en calidad de imputado se extenderá durante toda la mañana.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores