EMOLTV

Gobierno responde a Evo Morales y lo acusa de tener "obsesión" por tergiversar la verdad

Luego que el líder boliviano reiterara sus dichos contra el Presidente Piñera, la vocera de La Moneda, Cecilia Pérez, afirmó que el Mandatario del país vecino "va a tener que seguir peleando solo".

10 de Junio de 2013 | 12:08 | Emol
imagen
Segegob.

SANTIAGO.- La ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, respondió a los nuevos dichos que el Presidente de Bolivia, Evo Morales, lanzó en contra del Mandatario Sebastián Piñera, y aseguró que el líder boliviano tiene una "obsesión" con tergiversar la verdad en cuanto al tratado de 1904 que su país firmó con Chile y que puso fin a las diferencias limítrofes entre ambos países.


Al respecto, la vocera de La Moneda aseguró que "las descalificaciones del Presidente Morales no están a la altura de un Presidente de la República y sólo obedecen a la permanente obsesión que él ha demostrado por tergiversar la verdad histórica y jurídica que siempre ha existido entre Chile y Bolivia y además por una particular obsesión en contra del Presidente de todos los chilenos".


"Nosotros como Gobierno no vamos a seguir el juego del Presidente Morales, creemos que las relaciones internacionales son políticas de Estado, donde Chile ha mantenido y seguirá manteniendo muy buenas relaciones con todos los países hermanos y sin duda que el Presidente Morales va a tener que seguir peleando solo", enfatizó.


Según Pérez, Morales "viene sosteniendo insolencias, descalificaciones y palabras no apropiadas para un Mandatario desde hace mucho tiempo, debido a que el Presidente Piñera desde un primer minuto dijo que no se negociaba soberanía para ningún país".

"Eso parece que a él no le gustó y nosotros creemos que un Presidente como el nuestro, de cara al país, ha dicho lo que tiene que decir y tiene el apoyo de todos los chilenos, sentimos que estamos en el camino correcto", agregó. 


En este contexto, la secretaria de Estado hizo un llamado a Morales a "cuidar su lenguaje" y a que "respete -tal como pide respeto- al Presidente de todos los chilenos", ya que éste "cuenta con todo el respaldo en esta contienda que hoy día artificialmente ha levantado Bolivia".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?