Senador Pérez advierte que plan educacional de Bachelet limitará desarrollo de la clase media

El parlamentario de la UDI criticó la idea de la candidata presidencial de eliminar la educación particular subvencionada, lo cual a su juicio "segregará" a este sector de la sociedad.

10 de Junio de 2013 | 13:38 | Emol
Alex Moreno, El Mercurio.

SANTIAGO.- El senador de la UDI, Víctor Pérez, advirtió este lunes que el plan educacional propuesto por la candidata presidencial del PS-PPD-MAS-PC-IC, Michelle Bachelet, limitará el desarrollo de la clase media y la "segregará a un punto extremo".

El parlamentario gremialista sostuvo que "la propuesta que conocimos busca la eliminación de la educación particular subvencionada y con ello la posibilidad de elección del colegio para sus hijos y el acceso a una educación de mayor calidad".

En esa línea, Pérez puntualizó que "lo que en la práctica produciría el plan de educación de izquierda es que sólo el 10% de las familias chilenas más ricas podrán escoger el colegio particular para sus hijos y el 90% restante estará obligada a la educación estatal".

Por ello, el legislador gremialista advirtió que "al eliminar la educación particular subvencionada se termina con la fiscalización de los padres a la calidad de los establecimientos, ya que estarán obligados a un único sistema estatal".

Acto seguido, el senador apuntó sus dardos a la oposición dado que "estos mismos que gobernaron por 20 años, no fueron capaces de fortalecer la educación pública en calidad; por el contrario, fue empeorando y sólo en este gobierno hemos comenzado a recuperar los niveles de formación".

Según Pérez, para mejorar la educación en Chile se debe fortalecer el sistema público pero mantener el sistema particular subvencionado, para darle a las familias de clase media mayores opciones para optar por una mejor educación.

"La educación privada subvencionada ha hecho un aporte al país y eso no lo podemos borrar; por el contrario, tenemos que fortalecer lo bueno para alcanzar el desarrollo para Chile", concluyó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores