SANTIAGO.- Tras una intensa persecución policial, lo efectivos de la 14ª Comisaría de San Bernardo lograron capturar a una banda compuesta por nueve jóvenes que anoche atacaron un local de la empresa Entel, en el mall Plaza Sur y que también es investigada por el robo de unos $25 millones en especies desde una casa en la comuna de La Florida.
De acuerdo a lo informado por el comandante, Marcos Arévalo, jefe de la unidad policial, el ilícito se registró a las 23 horas, cuando la agrupación delictual, entre las que hay dos menores de edad, llegó en dos autos robados hasta el centro comercial, ubicado en la Avenida Jorge Alessandri 20040 de la citada comuna.
Allí, los sujetos –cuyas edades fluctúan entre los 15 y los 25 años- intimidaron a uno de los guardias para después ingresar, destruyendo una vitrina, al lugar del que sustrajeron unos $2 millones de pesos en teléfonos celulares y un notebook.
Pero otros guardias los captaron por las cámaras de seguridad y llamaron a Carabineros, que llegaron justo cuando los sujetos huían del sector iniciándose la persecución, siendo detenidos en las inmediaciones del centro comercial.
Tras las diligencias, el dueño de uno de los vehículos robados llegó al recinto policial para recuperarlo, donde reconoció a al menos dos de los imputados como los autores del robo a su casa de la comuna de Florida, ocurrido el jueves pasado y que terminó con $25 millones en pérdidas.
En esa línea, los efectivos policiales también incautaron un revólver calibre 38 y una escopeta con mira telescópica que estaba en manos de los antisociales.
Todos los imputados serán formalizados por los delitos de robo en lugar habitado, receptación y porte ilegal de armas en el Tribunal de Garantía de San Bernardo.