EMOLTV

Piñera inauguró remodelado estadio Chinquihue de P. Montt

La nueva estructura del recinto sureño tuvo un costo de 9.300 millones de pesos.

11 de Junio de 2013 | 08:54 | Emol

PUERTO MONTT.- El Presidente de la República, Sebastián Piñera, inauguró este lunes las obras de remodelación del Estadio Chinquihue de Puerto Montt, que forma parte del plan Chilestadios del Instituto Nacional de Deportes (IND) y significó una inversión superior a los 9.300 millones de pesos.

"Estamos orgullosos de esta hermosa ciudad y ahora también de este hermoso estadio. Pocos recintos deportivos del mundo cuentan con una ubicación tan privilegiada y una arquitectura tan hermosa como ésta… Esperamos que Deportes Puerto Montt vuelva a la Primera División y haga honor a este maravilloso escenario", expresó el Primer Mandatario.

En la misma línea, el subsecretario de Deportes, Gabriel Ruíz Tagle señaló que "estamos cumpliendo otro compromiso de Gobierno que va en beneficio de toda la región. Se trata de un recinto de primer nivel que no sólo será escenario para el fútbol, sino para el desarrollo deportivo integral de la zona".

La nueva infraestructura, que beneficiará a clubes y organizaciones deportivas de las 30 comunas de la región de Los Lagos y volverá a ser sede del equipo local de fútbol profesional, que hoy juega en la Segunda División Profesional.

El recinto se inauguró en 1982 y su remodelación significó una inversión total de $9.324 millones, de los cuales el IND aportó $6.799 millones, el Gobierno Regional $ 2.217 millones y la Municipalidad de Puerto Montt $307 millones.

Las obras en el Chinquihue, que tiene una privilegiada vista a la isla Tenglo, incluyen la construcción de graderías para diez mil espectadores, con techo incluido e instalación de butacas; construcción de camarines y baños, torres de iluminación, estacionamientos y pantallas exteriores.

En el interior se mejoraron las casetas de transmisión para prensa, el salón VIP, la sala de control de dopaje, oficinas administrativas, sector de calentamiento y sala de conferencias.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?