EMOLTV

Secretario general del PS asegura proceso "transparente" en primaria senatorial en Los Rios

Luego de dar a conocer los locales de votación que estarán abiertos para los comicios, Francisco Díaz llamó a participar en la definición entre Juan Gabriel Valdés y Alfonso de Urresti.

12 de Junio de 2013 | 13:18 | Emol
imagen

Díaz espera que las primarias del PS en Los Ríos sean lo más participativa posible.

Roberto Narváez, La Segunda.

SANTIAGO.- El secretario general del PS, Francisco Díaz, dio a conocer este miércoles la nómina de 12 recintos de votación que definió el Tribunal Supremo de la colectividad para la primaria senatorial entre el ex canciller Juan Gabriel Valdés y el diputado Alfonso de Urresti en la Región de Los Ríos, la cual aseguró será "transparente y participativa".


Al respecto, el dirigente informó que "la organización de esta primaria avanza sin contratiempos. Los distintos materiales, como los padrones, actas y votos, ya están en proceso, así como la definición de recintos de votación".

"Cada candidatura ha designado un apoderado general, quienes han colaborado para que todo marche adecuadamente. Ese día, además, viajarán a la zona miembros del Tribunal y algunos dirigentes", agregó.


En esa línea, Díaz aseguró que "estamos seguros que la primaria será un proceso transparente y participativo. Seremos el único partido que definirá un candidato a senador por esta vía e invitamos a todos los ciudadanos de la Región a informarse y participar de este proceso".

La nómina de la primaria, que se realizará el domingo 23 de junio, incluye recintos en todas las comunas de la región: Valdivia, Corral, Mafil, Mariquina, Lanco, Futrono, Los Lagos, Paillaco, Río Bueno, La Unión, Lago Ranco y Panguipulli.

Además, el secretario general del PS aclaró que estarán habilitados para votar todos los independientes y militantes del PS de la región, mientras que los militantes de otros partidos políticos no podrán votar en esta elección. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?