Secretario general del PS asegura proceso "transparente" en primaria senatorial en Los Rios

Luego de dar a conocer los locales de votación que estarán abiertos para los comicios, Francisco Díaz llamó a participar en la definición entre Juan Gabriel Valdés y Alfonso de Urresti.

12 de Junio de 2013 | 13:18 | Emol

Díaz espera que las primarias del PS en Los Ríos sean lo más participativa posible.

Roberto Narváez, La Segunda.

SANTIAGO.- El secretario general del PS, Francisco Díaz, dio a conocer este miércoles la nómina de 12 recintos de votación que definió el Tribunal Supremo de la colectividad para la primaria senatorial entre el ex canciller Juan Gabriel Valdés y el diputado Alfonso de Urresti en la Región de Los Ríos, la cual aseguró será "transparente y participativa".


Al respecto, el dirigente informó que "la organización de esta primaria avanza sin contratiempos. Los distintos materiales, como los padrones, actas y votos, ya están en proceso, así como la definición de recintos de votación".

"Cada candidatura ha designado un apoderado general, quienes han colaborado para que todo marche adecuadamente. Ese día, además, viajarán a la zona miembros del Tribunal y algunos dirigentes", agregó.


En esa línea, Díaz aseguró que "estamos seguros que la primaria será un proceso transparente y participativo. Seremos el único partido que definirá un candidato a senador por esta vía e invitamos a todos los ciudadanos de la Región a informarse y participar de este proceso".

La nómina de la primaria, que se realizará el domingo 23 de junio, incluye recintos en todas las comunas de la región: Valdivia, Corral, Mafil, Mariquina, Lanco, Futrono, Los Lagos, Paillaco, Río Bueno, La Unión, Lago Ranco y Panguipulli.

Además, el secretario general del PS aclaró que estarán habilitados para votar todos los independientes y militantes del PS de la región, mientras que los militantes de otros partidos políticos no podrán votar en esta elección. 

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores