El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, descartó que el menor fallecido fuera víctima de bullying.
El MercurioSANTIAGO.- Tras el confuso incidente ocurrido ayer en la Escuela Rafael Valentín Valdivieso que dejó a un menor de 9 años con muerte cerebral luego de enterrarse un lápiz en su ojo izquierdo -falleciendo la tarde de hoy - la Municipalidad de Recoleta, a través de su departamento de Educación, inició una investigación para esclarecer los hechos.
Así lo confirmó a Emol el alcalde de la comuna, Daniel Jadue, quien además descartó que se tratara de un episodio de bullying, enfatizando que hasta el día de hoy no se ha recibido ninguna denuncia que involucre a dicho colegio con situaciones de acoso escolar.
"No existen antecedentes de este tipo, entonces, criminalizar a un niño de 9 años es muy lamentable", agregó, aludiendo al menor que presuntamente habría agredido a Benjamín Apablaza en la sala de clases,según declaraciones del padre del menor fallecido .
Jadue detalló que el niño en cuestión -quien tras el hecho se encuentra con apoyo sicológico- se reintegró al colegio hace sólo cuatro días, ya que permaneció ausente por un periodo extenso por problemas familiares. "El menor estaba faltando a clases, entonces, no existe ninguna posibilidad de maltratos, por su parte, que se hayan extendido en el tiempo", explicó.
Asimismo, lamentó las declaraciones de Pedro Apablaza, quien acusó que su hijo era víctima de bullying y que incluso su colegio estaba al tanto de la situación. "En un minuto de dolor es difícil pedirle objetividad y serenidad", dijo.
Por último, la autoridad comunal anunció que para este lunes el colegio suspendió las clases y el martes, una vez que se retomen las actividades, se realizará una ceremonia de despedida para Benjamín.