El ex ejecutivo del Banco Central Enrique Orellana.
UPISANTIAGO.- El Cuarto Tribunal Oral en lo Penal revisará este martes la prisión de Enrique Orellana, el ex ejecutivo del Banco Central acusado de violar a sus tres hijas.
Esto, luego que su defensa, encabezada por el abogado Francisco Cox, solicitara una audiencia de revisión de medidas cautelares una vez que ayer la Corte Suprema, en fallo unánime, anulara el juicio que lo condenó a 60 años y ordenara un tercer juicio en su contra.
Según detalló Cox a Emol, en la instancia solicitará la libertad del acusado, quien permanece en la Cárcel de Alta Seguridad.
Orellana, en tanto, deberá enfrentar un nuevo proceso judicial por el delito de violación imputado por la Fiscalía Centro Norte.
En primera instancia, el economista fue absuelto de todos los cargos, sin embargo, la Corte de Apelaciones aceptó el recurso de nulidad presentado por el Ministerio Público, dejando sin efecto el fallo.
Así, en un segundo juicio, el ex gerente de Estrategia y Política Monetaria del Banco Central fue declarado culpable y condenado a 60 años, además del pago de $400 millones a las víctimas.
Lo anterior quedó sin efecto este lunes, cuando el máximo tribunal acogió los alegatos de la defensa que insistió en que se trató de un montaje de la ex mujer de Orellana motivada por celos.