Almirante Larrañaga asumió como nuevo Comandante en Jefe de la Armada

La autoridad llega a ocupar el cargo dejado por Edmundo González, quien se acogió a retiro.

18 de Junio de 2013 | 16:54 | Emol

Larrañaga (izq.) recibió el traspaso de su antecesor.

UPI

SANTIAGO.- En una ceremonia presidida por el Presidente Sebastián Piñera, este martes asumió como nuevo comandante en jefe de la Armada, almirante Enrique Larrañaga.


La cita, realizada en el patio del Buque de la Escuela Naval "Arturo Prat", tuvo como anfitrión a la autoridad saliente, almirante Edmundo González, quien se acogió a retiro.


"Fueron cuatro años intensos, desafiantes, a veces dolorosos, pero llenos también de logros, de avances y, por sobre todo, repletos de momentos donde la calidad humana y profesional de nuestro personal me hizo siempre sentir orgulloso de ser marino chileno y de mandar nuestra institución", dijo este último.


Durante su discurso, González realizó una reseña de su labor como máxima autoridad de la institución y analizó sus tres ejes de gestión: la reconstrucción de la Base Naval de Talcahuano, el bienestar del personal naval y modernización de las Fuerzas Operativas.


Del mismo modo, dio la bienvenida a su sucesor. "Buena mar y viento a un descuartelar, almirante Enrique Larrañaga Martin, a quien conociera hace ya 40 años, en esta misma Escuela que diera la partida de nuestras carreras. Le auguro, con certeza, un desempeño descollante y tan sólo le deseo que la suerte no le sea esquiva", expresó.


El Mandatario Sebastián Piñera, por su parte, felicitó al nuevo jefe de la Armada, a quien le entregó la Condecoración "Presidente de la República" en el Grado de "Collar de la Gran Cruz".


En la ceremonia también participaron el ministro de Defensa, Rodrigo Hinzpeter, autoridades y jefes de Armadas de otros países.

Ediciones especiales
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores