EMOLTV

Dictan medidas de protección a joven que sufrió brutal agresión por brigadistas en Peñalolén

Luciano Rendón se recuperó tras quedar al borde de la muerte debido al ataque, ocurrido antes de las elecciones municipales. Sus familiares denunciaron que recientemente ha sido objeto de seguimientos.

19 de Junio de 2013 | 23:45 | UPI
imagen

Luis Mariano Rendón, dirigente ecologista y tío del joven agredido, durante una protesta de sus familiares y amigos realizada en la sede del CDE.

Cristián Soto Quiroz, El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- El fiscal de la zona Metropolitana Oriente Jorge Belaúnde quien lleva adelante la investigación del ataque sufrido por Luciano Rendón el pasado 27 de octubre a manos de brigadistas de una campaña política en Peñalolén, decretó medidas de protección en favor del estudiante.

Así lo indicaron familiares del joven, quien permaneció varios días al borde de la muerte luego de la brutal agresión.

"Las medidas fueron establecidas ante el hecho que se detectaran seguimientos a Luciano y otros miembros de su familia, los que coincidieron con la reactivación de los comandos electorales en la comuna a propósito de las próximas elecciones primarias", señala un comunicado enviado por el abogado y dirigente ecologista Luis Mariano Rendón, tío del joven.

Las medidas de protección consisten en rondas policiales periódicas y formas de comunicación directas en caso de necesidad.

Paralelamente, se decretaron también nuevas diligencias para determinar con precisión la identidad de los agresores.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?