SANTIAGO.- El presidente del PS, Osvaldo Andrade, criticó el contenido del debate presidencial de la Alianza protagonizado ayer por Andrés Allamand (RN) y Pablo Longueira (UDI), el cual calificó como una "reunión de amigos" en la cual a su juicio dejaron claro su intención de "dejar todo como está" en el país.
Al respecto, el parlamentario señaló que el segundo debate oficialista fue la televisación de "una reunión de amigos, eso no fue un debate, fue un cóctel. Los únicos mensajes que entregó la derecha fue que no entiende que en Chile hubo dictadura, que va a impedir que nuestro país avance porque quieren dejar todo como está y que seguirá defendiendo con fuerza a los más ricos".
Además, Andrade destacó la capacidad de la candidata de su partido y del PPD-MAS-PC-IC, Michelle Bachelet, para llevar la agenda de la discusión política nacional, influyendo con sus propuestas el debate de los demás abanderados, lo cual según su parecer demuestra su liderazgo en la carrera hacia La Moneda.
En ese sentido, el legislador comentó que "la Presidenta Bachelet no sólo ha logrado incrementar el apoyo de la ciudadanía, sino que además ha tenido la capacidad de mantener la agenda de la discusión política en el país, la pauta de la agenda política del país la impone semana a semana".
"Eso es un logro que demuestra su liderazgo, todo lo que dice Bachelet es materia de comentario”, concluyó.