El martes se votará el cambio de nombre de la avenida 11 de septiembre

La idea de la alcaldesa Josefa Errázuriz es que la arteria recupere su nombre original, avenida Nueva Providencia, lo que ha generado gran debate en la comuna.

21 de Junio de 2013 | 13:47 | Emol

La alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz.

Macarena Pérez, El Mercurio

SANTIAGO.- El próximo martes el concejo municipal de Providencia votará la propuesta de cambio de nombre de la avenida 11 de septiembre.


La idea de la alcaldesa Josefa Errázuriz es que la arteria recupere su nombre original, avenida Nueva Providencia, que fue cambiado en 1980, durante la dictadura.


La propuesta ha generado gran polémica, ya que mientras algunos vecinos se han movilizado para acelerar el cambio, con el objetivo de que éste se concrete antes del próximo 11 de septiembre, otro grupo envió una carta al municipio solicitando que se mantenga.


El argumento de estos últimos es que "el nombre 11 de Septiembre recuerda el día en que, con el apoyo de la gran mayoría de los chilenos, las FF.AA. y Carabineros rescataron a la nación de la inminente amenaza de una guerra civil y de caer bajo una tiranía comunista".


El tema fue discutido el lunes en la sesión del Consejo de la Sociedad Civil, donde los consejeros manifestaron su preocupación por los problemas que podría acarrear el cambio de nombre a la arteria, sobre todo en las boletas y facturas del comercio.

Errázuriz explicó que la propuesta está motivada en traer de vuelta el proyecto de 1960, cuando se ideó la construcción de la vía para crear allí un nuevo centro de la ciudad. "11 de Septiembre, además, es una fecha que nos divide como chilenos", dijo la edil.

En la votación del próximo partes al menos cuatro concejales aprobarían la moción de la alcaldesa y cuatro la rechazarían. Sin embargo, con el voto de Errázuriz, la avenida pasaría a llamarse Nueva Providencia.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores