Johnny Herrera fue declarado culpable de la muerte de la joven Macarena Casassus en diciembre de 2009.
El MercurioSANTIAGO.- La madre de Macarena Casassus, la joven que fue atropellada por Johnny Herrera en 2009, se mostró satisfecha por el veredicto que este viernes declaró culpable al portero de Universidad de Chile respecto a la muerte de la estudiante.
"Estoy con el alivio de que mi hija descansa en paz", dijo Javiera Matamala tras conocer la sentencia del Tercer Tribunal en lo Penal, que acreditó que el exceso de velocidad en que conducía el deportista fue la causa basal del accidente ocurrido la madrugada del 20 de diciembre de 2009.
La mujer recalcó que con el fallo, se logró demostrar que Casassus "fue una víctima y no una victimaria", como intentó probar la defensa de Herrera a lo largo del juicio.
Matamala también aseguró que "no esperaba más" de la justicia debido a -a su parecer- "llegar a juicio ya era muy importante".
Por su parte, el padre de la joven estudiante, Patricio Casassus, recalcó que el veredicto que condenó al ex jugador de Audax Italiano "es un paso más porque él quería salir tranquilamente de ésto", agregando que incluso el seleccionado nacional "rompió una condicionalidad, siguió manejando y trató en todo momento de cubrir algo que era evidentemente culpa de él".
La pena que deberá cumplir Herrera por cuasidelito de homicidio se conocerá el próximo jueves 27 de junio a las 15:00 en la lectura de sentencia.