SANTIAGO.- Con diagnóstico de extrema gravedad sigue internado en el hospital doctor Luis Tisné un joven homosexual que la madrugada del domingo fue atacado por un grupo de sujetos en Peñalolén.
De acuerdo a los antecedentes, Esteban Navarro Quinchevil compartía a eso de las 04:30 horas con un grupo de amigos, en una cancha de fútbol del sector Las Torres. Repentinamente, fue increpado debido a su orientación sexual.
Según las indagaciones, seis sujetos lo golpearon brutalmente y luego lo atacaron con un machete, cuchillos y trozos de plancha de pizarreños.
A raíz de lo anterior, sufrió heridas en su cabeza, cuerpo y en una de sus piernas, lo que podría terminar en su amputación, y según informó su padre, René Navarro, los médicos le entregarán esta tarde un informe más detallado sobre el estado de salud.
Una versión señala que la víctima era pareja de un hombre mayor, cuyo hijo lo habría increpado y habría encabezado la brutal agresión.
Carabineros de la 43ª Comisaría de Peñalolén inició las pesquisas de rigor, las cuales quedaron en manos de la PDI y de la Fiscalía Metropolitana Oriente. Hasta el momento, no hay detenidos.
El ataque fue deplorado por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), que lo calificó como una "agresión homófoba".
"Nos involucraremos activamente en este caso para ayudar a la familia a alcanzar justicia", sostuvo la entidad.