EMOLTV

Formalizan a menor de 15 años que asesinó a su primo de 19 en Cauquenes

Primeras diligencias establecieron que el imputado habría actuado con el fin de defender a otra familiar que estaba siendo golpeada por la víctima.

24 de Junio de 2013 | 18:05 | Emol
imagen
El Mercurio / Archivo

SANTIAGO.- Por el delito de homicidio fue formalizado un menor de 15 años acusado de apuñalar y dar muerte a su primo de 19 en la ciudad de Cauquenes, Región del Maule.


El trágico hecho ocurrió el sábado último, cuando F.M.A. se trenzó en una discusión con su familiar, de iniciales F.P.A., al interior de su domicilio en el sector de Barrio Estación.


Allí y, según determinaron las diligencias de Carabineros, sacó un cuchilló y apuñaló en el pecho a su víctima que golpeaba en ese momento a su prima.


"Se pudo establecer en primera instancia que habrían indicios de una legítima defensa incompleta respecto de una pariente que estaba siendo agredida por el sujeto que finalmente falleció, ante lo cual el imputado excedió la defensa de esta persona", explicó el fiscal de turno, Francisco Ávila.


Tras haber cometido el crimen, F.M.A. se entregó a los funcionarios policiales, que también encontraron el arma utilizada.


Con todos los antecedentes, el Ministerio Público formalizó cargos y solicitó arresto domiciliario total para el agresor, mientras dure la investigación. La medida fue acogida por el Tribunal de Garantía.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?