Bachelet tras amplia victoria en primarias: "Esta es una noche de triunfo de nuestras ideas"

La candidata presidencial de la oposición destacó que esta jornada los chilenos votaron a favor de educación gratuita, una nueva Constitución y una reforma tributaria.

30 de Junio de 2013 | 22:47 | Emol

SANTIAGO.- La recién electa candidata presidencial de la oposición, Michelle Bachelet, valoró la amplia victoria que obtuvo en las elecciones primarias, la cual a su juicio demostró que los chilenos están a favor de la serie de cambios que ella propuso durante su campaña en la Constitución, el sistema tributario y en la Educación.

Luego de recibir el apoyo del abanderado independiente, Andrés Velasco, en el Hotel Plaza San Francisco, la ex Mandataria aseguró que durante los comicios "la gente ha dicho que cree en la democracia. Esta es una noche de triunfo democrático, un triunfo de nuestras ideas".


"Hemos escuchado de forma clara y precisa a la ciudadanía, la gente quiere cambio (...) Hoy ha ganado un proyecto colectivo, donde la voz de la ciudadanía es determinante y eso tiene que ver con el país que queremos seguir construyendo, un país con educación gratuita y de calidad para todos nuestros niños", agregó.

En esa línea, Bachelet afirmó que "hoy los chilenos han votado una reforma tributaria que permita avanzar y construir más en nuestro país. Los chilenos han votado por una nueva Constitución".


"Más solidaridad, desarrollo inclusivo. No se trata de impulsar transformaciones voluntaristas, estamos convencidos de que Chile puede más, nuestra economía ha crecido, no escuchar las demandas ciudadanas es el verdadero riesgo", enfatizó, criticando de ese modo la forma en que el Gobierno y el oficialismo han enfrentado las demandas sociales y del movimiento estudiantil.

En esa línea, defendió sus propuestas de las críticas que ha recibido desde la centroderecha y señaló que "las reformas que estamos planteando son imprescindibles, son ambiciosas pero responsables que van permitir devolver la confianza de la ciudadanía con las instituciones (...) La única amenaza es no escuchar el clamor de la ciudadanía".

Finalmente, la abanderada del PS-PPD-MAS-PC-IC advirtió que "la carrera presidencial no es una carrera ganada, el peor error por felices que estemos hoy dia con los excelentes resultados es bajar la guardia y no seguir trabjando hasta ganar ojalà en primera vuelta".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores