Prisión preventiva para imputado que prendió fuego a vecino en Copiapó

El hecho ocurrió en octubre de 2012. La víctima debió ser atendido de urgencia y resultó con el 30% de su cuerpo quemado.

03 de Julio de 2013 | 11:24 | Emol
Michael Navarro, El Mercurio / Archivo

SANTIAGO.- Por el delito de lesiones graves la Fiscalía de Atacama formalizó la investigación en contra de un imputado, quien en octubre del año pasado prendió fuego a un poblador en Copiapó quien debió ser internado de urgencia en el Hospital Regional.


Los antecedentes de este caso fueron presentados por el persecutor Ariel Guzmán ante el Juzgado de Garantía, mencionando que en esa oportunidad J.L.C.R. (33) sostuvo una discusión con el afectado en la población Rafael Torreblanca.


"Esto fue originado por rencillas anteriores que mantenían ambas personas, luego de lo cual el agresor roció a la víctima con bencina para posteriormente prenderle fuego. Debido a ello, el afectado resultó con graves lesiones producto del fuego", indicó.


El fiscal explicó que el lesionado tuvo que ser atendido de urgencia debido a heridas en el 30 por ciento del cuerpo, donde presentaba quemaduras de distinto grado en sus extremidades, rostro y tórax.


Guzmán indicó que a partir de este hecho el Ministerio Público dirigió la investigación del caso y luego de distintas órdenes de investigar se lograron reunir los medios de prueba respectivos, además de la individualización del agresor.


Con ello, se gestionó la orden de detención que se concretó el lunes en la ciudad de Vallenar desde donde fue trasladado el detenido para la audiencia de control de detención.


El persecutor indicó que la causa fue formalizada solicitando la medida cautelar de prisión preventiva, la cual fue otorgada por el Tribunal. Se fijó además un plazo para el cierre de la investigación de 90 días.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores