Aldo Cornejo descarta que la disidencia DC pida la renuncia de Walker a la mesa

El vicepresidente de la colectividad señaló que tras la derrota electoral deben enfocarse en la conformación de una buena plantilla parlamentaria y no en agudizar la crisis al interior del partido.

03 de Julio de 2013 | 13:29 | Por María Cristina Romero, Emol
La Segunda

SANTIAGO.- El diputado y vicepresidente de la DC Aldo Cornejo, descartó "absolutamente" que la disidencia del partido, de la cual forma parte, pida la renuncia del presidente de la colectividad Ignacio Walker, tras la compleja situación electoral que enfrentan luego del mal resultado de Claudio Orrego en las primarias.


"Nosotros no estamos por agudizar o generar una crisis al interior de la DC. Y en segundo lugar, también pensamos que cualquier dificultad que haya al interior de la DC directamente aunque no lo queramos va a afectar la candidatura de la ex Presidenta Bachelet. Por tanto, no estamos en condiciones ni tenemos la voluntad de provocar problemas al interior del partido y que estos se trasladen a la campaña presidencial", dijo Cornejo.


Esto, dado que en los últimos días dirigentes del partido como la senadora Ximena Rincón, han cuestionado el liderazgo de Walker y lo han emplazado a hacer "un gesto" ante los malos resultados obtenidos.


Para tratar la situación interna de la colectividad, para hoy está programado un almuerzo entre las bancadas de senadores y diputados en Valparaíso. A esto se suma una reunión extraordinaria que el partido fijó para este lunes, cita en la cual se analizarán los magros resultados de la elección y la conformación de la plantilla parlamentaria.


En ese sentido, Cornejo sostuvo que para revertir la situación del partido hay que "preocuparse prioritariamemte de la campaña parlamentaria, la DC sólo puede construir poder político si obtiene un buen resultado en la elección de noviembre".


Agregó que se debe "construir con mucha claridad y franqueza la propuesta que vamos a hacer a la ciudadanía, hay que revisar los contenidos y los objetivos que perseguimos, los planteamientos que vamos a hacer, ese es un tema a discutir para no volver a cometer los mismos errores de la elección primaria".

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores