Esposa de Niemeyer: "Ha sido terrible no tener familia durante todo este tiempo"

Daniela Rodríguez lamentó los dos años que el sociólogo ha permanecido en prisión y se mostró satisfecha ante el fallo del tribunal que lo absolvió de delito terrorista.

03 de Julio de 2013 | 15:46 | Por Andrea González Schmessame, Emol

Hans Niemeyer ha permanecido casi dos años privado de libertad.

Harold Castillo, El Mercurio

SANTIAGO.- Tras conocer el veredicto condenatorio contra Hans Niemeyer, que lo absolvió de delito terrorista y de otros tres hechos relacionados con la fabricación de bombas, su mujer Daniela Rodríguez se mostró satisfecha, enfatizando que la decisión del Séptimo Tribunal Oral en lo Penal "ratifica lo que venimos diciendo hace tiempo".


"La Fiscalía insiste en acusar por delito terrorista y seguirá insistiendo, van tres fallos, pero parece ser que no tiene mayor relevancia para ellos", señaló la mujer, aludiendo a los casos de Luciano Pitronello, Carla Verdugo y el denominado Caso Bombas.


Asimismo, recalcó que durante todo el proceso los costos familiares han sido muy altos. "Ha sido terrible no tener familia durante todo este tiempo", dijo en relación a los casi dos años que el profesional ha permanecido privado de libertad tras ser detenido la noche del 30 de noviembre de 2011 en Macul.


Rodríguez también destacó que su esposo no tendrá problemas en reisertarse a la sociedad, destacando que "Hans tiene una red de apoyo increíble, nunca se destruyó, gracias a Dios, durante todo este proceso".


Respecto a los cargos que le imputó la Fiscalía Sur, la mujer detalló que dicha acusación "no tenía fondo desde el comienzo", acusando que el Ministerio Público actúa por "una presión del gobierno".


Hoy, en fallo unánime, los jueces integrantes -presididos por el magistrado José Marinello- condenaron a Niemeyer por Ley de Armas y daños respecto al bombazo que afectó a una sucursal del Banco BCI de Macul.


Sin embargo, lo absolvieron de los delitos relacionados con la fabricación de artefactos detonados en Camino Las Flores, en Las Condes, en el memorial de Jaime Guzmán, en Vitacura, y el ocurrido en la automotora One, ubicado en la misma comuna.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores