Allamand a Zalaquett: "Quiero que entienda que mi candidatura no es amenaza para él"

El ahora candidato al Senado por Santiago Poniente evitó polemizar con su compañero de lista, mientras Pablo Longueira los calificó como una "gran dupla" y aseguró que todos tendrán "plenas garantías" para competir.

09 de Julio de 2013 | 12:56 | Emol
UPI

SANTIAGO.- El ex abanderado presidencial de RN, Andrés Allamand, hizo un llamado a la unidad del sector, luego que se confirmara su postulación al Senado por Santiago Poniente, y evitó polemizar con la carta de la UDI, Pablo Zalaquett, quien ayer dijo que su postulación tiene la fuerza suficiente como para no pedir apoyos explícitos desde La Moneda.


Allamand afirmó que este martes llamará por teléfono a Zalaquett para explicarle que su postulación no es una amenaza ni una afrenta personal. "Voy a llamar a Pablo Zalaquett y quiero que entienda que mi candidatura no es una amenaza para él", dijo.


El ex abanderado presidencial insistió en que "hay que saber dejar atrás las cosas que no contribuyen" y que por eso prefiere quedarse con las declaraciones del candidato de la Alianza, Pablo Longueira, quien valoró su postulación a la Cámara Alta.


En cuanto a su ex generalísima, Catalina Parot, quien declinó su opción para cederle el cupo, indicó que "ella debería estar en el Senado, pero acá estamos viendo cómo fortalecemos nuestro caudal electoral".


Además, hizo un llamado a dejar de hablar de doblajes de la Concertación, y pidió empezar a hablar en positivo. "Esta elección si se puede ganar, hay que hacer duplas potentes", insistió.


Por su parte, Longueira volvió a valorar la decisión de su ex contendor y señaló que "la dupla Allamand-Zalaquett es una gran dupla para Santiago Poniente".


"Nuestro desafío es de aquí al 17 de agosto formar muy buenas duplas a nivel senatorial y de diputados", sostuvo.


Respecto a las críticas que surgieron en la UDI por la circunscripción elegida por Allamand, Longueira afirmó que él respetará la decisión de cada partido de poner a sus candidatos donde ellos estimen más adecuado.


"Lo más importante es que levantemos buenas candidaturas a lo largo del país. Lo que tenemos que lograr es que esta muy buena dupla que tenemos en Santiago Poniente la repliquemos en todo el país", insistió, asegurando además que habrá competencia y "plenas garantías para todos".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores