A horas de marcha sigue desacuerdo entre gremios e Intendencia

La presidenta de la organización de trabajadores, Bárbara Figueroa, dijo que insisten en el recorrido original en Alameda.

11 de Julio de 2013 | 11:10 | Emol
El Mercurio

SANTIAGO.- Pocas horas antes de la realización de una marcha encuadrada en el llamado a paro convocado para este jueves por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), las organizaciones gremiales mantienen diferencias sobre la ruta que debería seguir la manifestación.

La presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, recalcó este miércoles que esa organización no acepta el trazado dispuesto por la autoridad regional.

"La resolución hecha pública por la Intendencia no fue aceptada por la Central. Los puntos de reunión van a seguir siendo Plaza Italia y Estación Central, a las 11:00 de la mañana", señaló la dirigenta, en declaraciones al canal CNN Chile.

"Donde estamos aún en discusión, en una etapa de convencimiento, es respecto del punto final" en el que concluirá la marcha por Alameda, agregó.

"El trazado originalmente propuesto por la Intendencia no fue discutido con nosotros: fue dado a conocer sin ningún tipo de debate", agregó.

Intendente pide "solidaridad"

Por su parte, la Intendencia Metropolitana mantuvo su postura de permitir la movilización, pero sólo por los recorridos autorizados.

La ruta permitida va desde el Parque Bustamante, por avenida Matta hacia el poniente cruzando la Ruta 5. Luego tomará las calles El Parque, Tupper y Ercilla para finalizar el recorrido en Blanco Encalada con avenida España.

Otra columna debería comenzar en Estacion Central, frente al campus de la Universidad de Santiago, y luego avanzar por Exposición hasta Blanco Encalada, según el trayecto fijado por la autoridad.

El intendente metropolitano, Juan Antonio Peribonio, recalcó la necesidad que quienes organizan manifestaciones de este tipo "tengan solidaridad con quienes no participen en las marchas".

"Es bastante inadecuado que se utilice la Alameda para este tipo de marchas, porque genera un colapso" en la ciudad, agregó.

"Nosotros autorizamos una marcha, pero pensando en los vecinos, en los comerciantes y en la tranquilidad y en la paz con la que quieren vivir el resto de los ciudadanos de la ciudad de Santiago", concluyó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores