Empresario y pelea en La Parva: "Francisco Pérez Yoma sedujo a mi mujer"

Gonzalo Oyanedel contó su versión de lo ocurrido en el centro de ski y cómo quien hasta hace un tiempo era su amigo, se transformó en la actual pareja de su mujer. "Es una persona sin Dios ni ley", dice.

12 de Julio de 2013 | 09:57 | Emol

Imagen de archivo de Gonzalo Oyanedel con su entonces pareja Kate Durand.

El Mercurio

SANTIAGO.- El fin de semana protagonizó una bullada pelea en el centro de ski La Parva, que lo dejó con una fractura en la nariz, formalizado y con arresto domiciliario nocturno. Se trata del empresario Gonzalo Oyanedel Guzmán, quien se trenzó a golpes con el ex gerente de Copeva, Francisco Pérez Yoma.


Hoy, en entrevista con The Clinic, Oyanedel confirma que el origen del altercado está en una infidelidad de su esposa, Kate Durand, con quien hasta hace un tiempo consideraba su amigo.


"Una vez navegamos, salimos desde Ushuaia, éramos cuatro, recorrimos todo el canal Beagle, dimos la vuelta al Cabo de Hornos y estuvimos navegando por 12 días en Tierra del Fuego", cuenta hoy el empresario, añadiendo que en las conversaciones que tenían en el velero, Pérez Yoma "se jactaba cuando coimeó al ministro de Vivienda de esa época, Edmundo Hermosilla" y "de haber comprado en nada basurales, que después les echó tierra, construyó casas y que se había hecho millonario a costa de los pobres".


"A mí no me respetó como amigo, se metió en mi matrimonio y sedujo a mi mujer. Cree que por tener plata, plata mal habida, puede hacer y deshacer. Es lo peor que hay en persona", agrega Oyanedel.


Según dice, Pérez Yoma empezó a llamar mucho a su mujer y a mandarle mensajes de texto, invitándola a su campo. Y luego cuando ella se fue a Estados Unidos, el empresario fue tras ella sin que él lo supiera. "Voy en abril a pasar el cumpleaños con ella, le llevo 10 mil dólares en billetes, le regalo un rólex por otros 10 mil dólares y le mando una transferencia por otros cinco mil. O sea, en abril gasté 25 mil dólares y resulta que en mayo aparece conviviendo con este personaje", cuenta.


"Como mi mujer es muy buenamoza, él, como buen árabe, se volvía loco (...) Francisco Pérez Yoma es una persona sin Dios ni ley, un carajo con letras mayúsculas", agrega.


Oyanedel enfrenta en este momento una demanda de divorcio y una querella por maltrato de Durand, quien lo acusa de haber ejercido "violencia física y psicológica" en su contra.


Él rechaza haberla maltratado. "Eso es totalmente falso (...) Ella me puso una demanda por violencia intrafamiliar y las razones que dio son que odio a los judíos. Si usted leyera las causas es para la risa", afirma.


Y respecto a la pelea en la Parva asegura: "A raíz de la demanda que puso se tomó una medida cautelar para no acercarme a él (Pérez Yoma). Pero es muy distinto si estoy en un café, un lugar público, y él llega. Yo no lo busqué". "Él me tira un puñete de entrada, en el momento que me voy cayendo, él también resbala y acto seguido, su hijo y el de mi señora, me empiezan a agarrar a patadas con los zapatos de esquí", declara.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores