Navarro: Chahuán y Larraín conocían el proyecto de La Moneda cuando firmaron con la Concertación

El senador del MAS acusó que ambas iniciativas sólo buscan evitar cambios reales, como por ejemplo, una nueva Constitución.

11 de Julio de 2013 | 11:55 | Emol

El senador del MAS Alejandro Navarro.

Claudio Bueno, El Mercurio.

SANTIAGO.-El senador del MAS Alejandro Navarro, acusó a los senadores de RN Carlos Larraín y Francisco Chahúan, de haber conocido el proyecto sorbre reforma al sistema binominal que preparaba La Moneda, cuando realizaron el acuerdo con la Concertación.


"Nadie podría creer que Chahuán y Larraín desconocían que el Gobierno y la derecha preparaban un proyecto sobre el sistema binominal, mientras se reunían con parte de la oposición para elaborar otra propuesta", dijo.


Según el legislador, aunque ambas iniciativas buscan distanciarse, "tienen mucho en común, empezando por el objetivo declarado de convertirse en obstáculo a la demanda ciudadana de nueva Constitución".


En ese sentido, Navarro sostuvo es un error creer que ambas propuestas pueden "ir en subsidio de la demanda de nueva Constitución y asamblea constituyente y que tener la posibilidad de abrir un poco la puerta del Congreso para que puedan ingresar algunos pocos nuevos actores, hará que la ciudadanía se olvide de exigir una nueva Carta Magna, es no querer oír una demanda mayoritaria".


El senador por Región del Biobío Costa, agregó que "es lamentable que en un año electoral, cuando la gente espera un verdadero debate sobre el Chile que queremos, parte de la Nueva Mayoría tenga objetivos comunes con la derecha, especialmente en materia constitucional (...) sobre todo lamento que el Gobierno ocupe sus últimos meses en salir al paso y obstaculizar este necesario debate"..

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores