PDI detuvo a 83 personas en operativo masivo realizado en Concepción

Un centenar de detectives capturaron en terreno a sujetos que presentaban cargos por diversos delitos, tales como robo y tráfico de drogas.

13 de Julio de 2013 | 15:02 | UPI

CONCEPCIÓN.- Tras 12 horas de intensa labor de prevención estratégica en las calles de la Provincia de Concepción, la PDI logró la detención de 83 personas por órdenes de aprehensión pendiente y delitos flagrantes.


La Acción Policial Focalizada (APF) de la PDI de Concepción tuvo un centenar de detectives desplegados en las calles de las comunas de la Provincia.


"Este servicio se desarrolló en sectores de mayor incidencia delictual, los que son previamente establecidos a través del análisis criminal. Esto permite realizar patrullajes más efectivos, inteligentes y focalizados", señaló el jefe de la Prefectura Provincial Concepción, subprefecto Alfredo Espinoza.


El jefe policial agregó que "las prestaciones policiales se ven beneficiadas con la georreferenciación de los delitos, logrando evitar perpetración de nuevos delitos y sacar de circulación a prófugos de la justicia".


Los efectivos policiales durante la APF realizaron 297 consultas al sistema de gestión policial, de los cuales 87 de los controlados presentaban antecedentes policiales por distintos delitos.


En tanto que la Brigada Antinarcóticos de Concepción incautó 10 plantas de marihuana de cultivo indoor y 5,4 gramos de la misma droga a granel. Además, el Grupo Especializado en Bienes Robados (Gebro) recuperó un vehículo robado a una pareja de adultos mayores en la Villa Universitaria de Concepción.


El subprefecto Espinoza indicó "que las APF continuarán realizándose las veces que sean necesarias con el objetivo de contribuir a generar un ambiente de tranquilidad en la población".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores