EMOLTV

Adjudican a la CAM ataque incendiario ocurrido en el Biobío

La empresa forestal afectada aduce que tras el ataque las pérdidas materiales ascienden a $300 millones. En el lugar se halló un escrito alusivo a la Coordinadora Arauco Malleco.

20 de Julio de 2013 | 14:43 | Emol / UPI
imagen

Tras el ataque, un baño químico ubicado en el lugar apareció con el escrito ''CAM''.

SoyChile.cl

SANTIAGO.- La Policía de Investigaciones indaga el atentado incendiario registrado durante esta madrugada en la comuna de Tirúa en la región del Biobío, en donde resultaron destruidas diversas maquinarias. En el lugar, se encontraron escritos alusivos a la Coordinadora Arauco Malleco (CAM).


De acuerdo a los antecedentes, el predio pertenece a Forestal Mininco, pero las especies siniestradas, dos skidders y un trineumático, son de la empresa subcontratista Servicios Forestales César Covili.


Cabe señalar que en el lugar había vigilancia de parte del fundo, pero los maleantes de igual forma cometieron su atentado.


Según informó la policía no hubo personas lesionadas, sólo daños materiales que serán avaluados en $300 millones, según consignó el sitio SoyChile.cl.


Hasta el momento, una de las líneas de investigación en este caso apunta a la posible responsabilidad de la CAM en este hecho, pues tras el ataque uno de los baños químicos del lugar poseía un escrito referente a dicha agrupación del movimiento mapuche.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?